Cómo lograr conciliar el sueño en el último trimestre de tu embarazo.

Cómo conciliar el sueño en el embarazo-2
Foto KristinMorris_1

En mis dos embarazos el último trimestre fue el más difícil para mí, porque la panza enorme me trajo muchos dolores de espalda y cintura y estaba muy cansada porque conciliar el sueño era casi imposible. Me sentía pesada y enorme por eso era difícil encontrar una posición para poder dormir cómodamente. Es horrible porque estás cansada y tienes sueño pero la incomodidad no te permite descansar como deberías.  Por eso en este post les dejo algunos consejos sobre las mejores posiciones para dormir durante los últimos meses de embarazo. 

La mejor postura para dormir cuando tienes la panza grande es de costado y mejor aún si es sobre el lado izquierdo, ya que recostarse sobre ese lado ayuda a que la sangre y los nutrientes lleguen hasta tu bebé ayudando a que a tus riñones eliminen desechos puedes usar una sola almohada de esas estilo salchicha o varias almohadas la idea es colocarlas entre las rodillas, debajo de la panza (para que no cuelgue) y entre los brazos (abrazándola). Esa era la posición en la cual yo lograba conciliar el sueño y realmente descansar, hasta el día de hoy me quedó la costumbre de dormir con una almohada entre las rodillas ya que me alivia los dolores en la zona lumbar. 

Si decides comprar esas almohadas especiales para usar durante el embarazo es una buena inversión ya que después sirve para lograr posiciones cómodas a la hora de darle de lactar a tu bebé. 

No se recomienda dormir boca arriba durante el embarazo, para mi no era un opción porque nunca me ha parecido cómodo pero hay personas que si les gusta.  No es la postura más recomendada durante el embarazo porque en esta postura el peso de tu útero se apoya sobre tu espalada, intestinos y la vena cava inferior (la vena que transporta la sangre a tu corazón). Esta posición afecta la circulación sanguínea y aumenta la posibilidad de dolores de espalda, hemorroides, mala digestión y problemas respiratorios. Si esta es la posición que más te acomoda asegurate de dormir reclinada (media sentada) así el peso de tu panza no generará nada de lo mencionado.  

Dormir poco durante el embarazo es normal, ya que además de los cambios en el cuerpo hay mucha ansiedad y miedo a lo desconocido. 

Espero que con estos consejos logres conciliar el sueño porque no hay nada peor que estar cansada y no poder dormir. Si me quieres consultar algo adicional o quieres que te pase más #cooltips no dudes en escribirme por aquí que con gusto te contestaré. 

Mucha suerte y no olvides compartir este post con todas tus amigas embarazadas ;)

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos.


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña